La Fórmula Ganadora detrás del éxito de Benítez Humacao

Acerca de

Benítez Humacao

Benítez Chrysler Humacao, es un concesionario especializado en vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, que se encuentra ubicado en el corazón de Humacao, Puerto Rico. Con una presencia de más de 20 años en la industria automotriz, ha logrado convertirse en la primera opción para los amantes de la marca y el buen servicio.

Requerimientos

Un rediseño completo y la digitalización de sus procesos

Durante su camino hacia la innovación digital, se percataron de la importancia de modernizar tanto la imagen del concesionario como de sus procesos de ventas. El objetivo era diversificar, automatizar y crear una identidad visual impactante que no solo comunicara

su experiencia, sino que también impulsara el crecimiento de sus ventas.

Etapas del Proyecto

De la Visión a la Ejecución, así Proyectamos el éxito de Benítez Humacao.

Step 1

Rediseñar la identidad visual con elementos que son distintivos para la marca.

Step 2

Desarrollar un website alineado con la nueva imagen que integre un sistema de inventario y reserva en tiempo real.

Step 3

Crear una app que les permita estar conectados con sus clientes e incorporar las funcionalidades de la web.

Step 1

Diseñar una campaña en medios digitales, para promover el lanzamiento de su nueva imagen.

Recursos Estratégicos

Análisis de la Marca

Siguiendo nuestra línea estratégica, comenzamos por realizar un análisis de la marca para entender como los elementos simbólicos podían evocar en sus clientes emociones que los conectaran con la experiencia de conducir un vehículo Chrysler, Dodge, Jeep o RAM. También evaluamos cuáles eran las funcionalidades más requeridas por las personas que visitaban la página web para integrarlas al proceso de desarrollo.

Empathy Map

Rebranding de la Marca

Durante el proceso de rebranding, destacamos tres elementos simbólicos que fueron fundamentales para impulsar el reconocimiento del dealer: las vías y carreteras que reflejan la experiencia de conducción, la palanca de cambio que otorga fortaleza al vehículo y las letras "B" y "H", que dan vida al nombre de concesionario.

Construcción y Modulación del Logo

Construcción del logo

Sobre fondos coorporativos

Tipografía & Colores

Diseño Web

Benítez Humacao

Siguiendo el estilo de su nueva identidad visual, desarrollamos un website desde cero (benitezchrysler.com), donde sus clientes pudieran obtener información actualizada sobre los precios, el VIN Number y las especificaciones de manufactura.

 

Además, realizamos una integración en tiempo real con el departamento de financiamiento y el departamento de ventas a través de CDK para facilitar la solicitud de presupuestos.

Arquitectura Web

Benítez Humacao

App development

Benítez Humacao

Wireframes

Integración de funciones

User Flow

Benítez Humacao

Campaña

Nuestros objetivos

Integración de funciones

¡Era momento de realizar el lanzamiento por todo lo alto! Pero antes....

Decidimos realizar un análisis con encuestas informales a través de medios digitales, para entender cuál era la mejor manera de comunicarnos con sus potenciales clientes.

 

Lo que encontramos es que la mayoría prefiere hacer compras donde le dan o le ofrecen el precio real de manera sencilla.

Tomando en cuenta este dato, decidimos realizar:

¡En Serio! El precio que ves, es el precio que es.

 

Para su lanzamiento realizamos contenido visual y audiovisual en medios digitales, anunciando autos reales con precios reales en Facebook, Instagram, Google ads.

¡Uno de los mayores éxitos del 2022!

Gracias a nuestras acciones y la colaboración de parte de todo el equipo de Benítez Chrysler Humacao, lograron posicionarse como dealer de mayor crecimiento durante el año 2022 con un 39% de crecimiento.

Si Benítez Humacao ganaba ¡Todos ganábamos!

Y fue así como recibimos el premio de “Best Advertising Campaign Award” que entrega cada año Chrysler Puerto Rico a las agencias de destacan por su comunicación y capacidad creativa. ¡Un logro del que nos sentimos mas que orgullosos!

¡El cambio fue todo un éxito!

Solución

Nos lo propusimos y lo cumplimos

Sacar adelante un proyecto tan grande como el de Benítez Chrysler Humacao fue todo un reto, pero ¡lo logramos!

 

Renovamos por completo la identidad visual del concesionario, desarrollamos un website y una app pensada en lo que necesitan sus clientes. Y ahora, cada vez que alguien escucha el nombre de la marca, lo asocia con el eslogan que los hizo multiplicar sus ventas en un año.